miércoles, 19 de agosto de 2015

DIETA DÍA 9: BALANCE

Ya hemos acabado y toca hacer un balance de la experiencia.

Primero, decir que fue todo un reto y que al final lo conseguimos. Es algo muy positivo. Si nosotros hemos podido, muchos de vosotros podéis. Os lo aseguro, somos muy buenos vividores y comedores. Sinceramente, no pensábamos lograrlo.

La experiencia nos ha aportado mucho sobre nuestros límites personales y por ser la primera vez que hemos practicado el ayuno, la verdad es que aunque haya sido tan solo 3 días de ayuno completo, ha sido curioso ver cómo nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente respondieron a ello. Mucho más fácil de lo que hubiéramos podido imaginar. A nivel físico, no hemos tenido sensación de hambre realmente. Ha sido más bien una presión psicológica, sensación de querer comer, se echa de menos masticar y el aspecto social del ritual de las comidas. Pero insisto, se lleva bastante bien.

Ahora bien, te permite realizar una introspección  muy interesante. Al no pasar tanto tiempo en las comidas, tienes más tiempo para ti. Eso es lo bueno de esta experiencia.

No os voy a mentir, ha habido dolencias, en nuestro caso, esencialmente dolores de cabeza junto con sensación de cansancio que provocaba desanimo general pero tampoco ha sido insoportable. Fueron momentos puntuales y no duraron mucho. Menos mal ;)

Ahora toca daros los números, que esto no engaña;)

Entonces en total: mi marido ha perdido 4,6 kilos y yo 4,2 kilos.

 No está nada mal. Es evidente que al principio, perdimos mucho, luego se mantuvo, incluso volvimos a coger un poco de peso. Ahora llevamos 2 días estables, sin perder ni engordar.

Sí que funciona como podéis comprobar. Un fallo que hemos cometido, ha sido no medir ni cintura, cadera, barriga. Estoy segura de que hemos perdido un montón de centimetros. Así que si os animáis, no olvidéis mediros.

Para mi marido, se acabó. Hoy ya vuelve a comer con toda normalidad. Para mí, la aventura no se detiene aquí evidentemente. Hasta el día 26 de agosto seguiré con la postdieta y sustituiré una comida al día por la limonada. El día 26, tengo cita con el endocrinólogo, a ver lo que me cuenta y qué dieta me facilita.

Hay que recalcar que los días buenos, nos sentíamos con una energía increíble, con ganas de estar muy activos y de no parar ni un momento. Despertó nuestro lado artístico y creativo. La prueba con este nuevo proyecto de cuadros que nos surgió a base de palets usados que combina arte y reciclaje.
 

Aquí tenéis las fases preparatorias si queréis haceros una idea. Todavía falta pero va por buen camino;) Podéis ver el primer cuadro casi acabado, este es sencillo y va con mensajito ;)

 

 


Otra prueba de esta vena creativa, a lo mejor podría ser la creación (y el seguimiento) de este blog.  Ha sido una buena idea porque realmente me he sentido comprometida y me ha ayudado a aguantar y a seguir con la dieta para poder cada día dejar una entrada. Fuente de motivación seguro. Ha habido pocos comentarios pero los que os habéis animado a participar, os quiero dar las gracias porque ha sido de gran ayuda de verdad.
Según las estadísticas de blogger,( que no sé si nos podemos fiar mucho), parece ser que hemos alcanzado un poco más de mil visitantes al blog. No sé si es poco o mucho para un blog pero para una novata como yo, es abrumador pensar que un poco más de 1000 personas en un momento u otro han tomado algo de su tiempo para pasarse por el blog. Además de todas las partes del mundo;)
 ¡A todos GRACIAS!
No sé qué hacer, si seguir informando de mis progresos en este blog o ya pararlo todo. Mi intención era que el blog durase el tiempo de la dieta-express pero claro, al ver el número de personas que lo han visitado, a lo mejor seguiré dando un informe pero semanal de los progresos porque ahora ya no va a bajar tanto ni tan rápido. Me seguirá motivando y espero que os pueda servir para motivaros también. Además no descarto, realizar otra dieta-express con el sirope de arce dentro de algunos meses pero con más días de ayuno. Bueno todo se verá, cada cosa a su tiempo ;)
Sea cual sea mi decisión, no quiero despedirme de vosotros sin reiteraros mis agradecimientos:

 
                         
                        

 



7 comentarios:

  1. Hola! Me propongo empezar predieta mañana y me ha animado leerte. Lo llevasteis muy bien! Qué tal vas?

    ResponderEliminar
  2. He sobrevivido a una semana de vacaciones con algún que otro exceso, una vuelta al trabajo un tanto agitada sin coger ni un gramo! Así que va bien. Ahora estoy con la dieta del endocrinólogo y sustituyo una comida por el sirope de arce. Llevo 3 días para volver a bajar! Anímate de verdad, se lleva bastante bien y si tienes poquito para perder , lo perderàs ràpido. Si tienes un poco màs serà un buen comienzo. Suerte y ànimo! No dudes en consultarme .

    ResponderEliminar
  3. Hola soy un chico que me caso dentro de 30 días, crees posible que se puede perder 15 kilos en ese tiempo sin caer en una depresión.?




    Tigretón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, 38 días.


      Te felicito por el blog. M das ánimo.


      Tigretón

      Eliminar
    2. Siento esta repuesta tan tardía, estuve muy atareada. Te animaste al final? Ya estaràs a punto de casarte? Espero que hayas tenido éxito.

      Eliminar
  4. Te felicito por el blok y creo que mañana empiezo jajaja
    Mi hija hace unos meses atrás la hizo y yo hace mas de un mes que compre los ingredientes y aun no me animo
    Bueno ya pasaron las fiestas patrias cumpleaños etc, ya no tengo escusas hoy comere menos y mañana empiezo. Besitos desde Chile ��

    ResponderEliminar
  5. Hola Ximena. Te has animado al final? Ya me comentas algo, te deseo mucho éxito. Quisiera volver a hacer también el ayuno pero estoy trabajando y no veo el momento. Esperaré las próximas vacaciones, las de Navidad pero sigo con dieta de endocrino. ànimo!

    ResponderEliminar